martes, 17 de septiembre de 2013

Machu Pichu! 2da Parte!

Caminito al costado del mundo!
   A continuar nuestro relato! Como para que se ubiquen,  estoy ya volviendo de caminar mi ultima parte de Machu pichu, el puente del inca, ya las seis y media de la tarde, cansado y con mucha sed, tenia dos posibilidades para bajar, tomar el bus que te lleva hasta aguas calientes, o bajar por la escalera. . . jajaja Baje por la escalera! de loco de mierda lo hice! ya apenas baje las piernas me temblaban y el cuerpo no me daba mas,  pero de una u otra manera, me demostro que si uno se plantea un objetivo, y sigue para adelante, la mente es mucho mas fuerte que el cuerpo, alla fui! como para que se den una idea, bajas por escalones gigantezcos y de piedra, desde una montaña de aproximadamente, 1500 o 1600 metros, sumale al cansancio y la fatiga fisica de haber caminado 5 o 6 horas (y eso que no me gusta nada caminar! !)  pero bueno, despues de dos horas bajando y varias largas conversaciones conmigo mismo, pude llegar a la base (no podia ni caminar cuando llegue! no servia ni para repuesto de loco!) a todo esto, tambien volvi caminando hasta el hostel donde estaba parando, realmente tenia la idea de bañarme, descansar un ratito y salir a dar una vueltita a la noche como para conocer. Cosa que no paso, me acoste y me desmaye 7 horas seguidas del cansancio, jajaja!
Realmente esperaba encontrar un ascensor por ahi!
   Al otro dia aproveche para salir a caminar, a conocer (me estaba dando cuenta que me gustaba caminar! Fuck! jajaja) asi que ya que estaba junte mis cosas me fui a sacar unas cuantas fotitos, y camine por las vias hasta hidroelectrica! ! que por cierto, hermosisima caminata a la vera del tren!









   Llegue a varios lugares, una fuente, un puente hermosisimo, el costado del rio, fue, una comunion exelente 
Me, the walking guy!
 on la naturaleza, estaba viendo una cara diferente de viajar aunque sea por un corto momento, y me fue agradable (pero no loco ando con la mochila de aca para alla!) Ya despues de caminar de ida y vuelta aproximadamente unos 20km aproveche para ir a conocer las famosas aguas calientes, que es algo asi como unas aguas termales, que pagas 10 soles para entrar, la verdad, que valio la pena, te relajas un monton, y tenes la posibilidad de pedirte una cervecita o un traguito al mozo que anda dando vueltas por todo el complejo, recomendable!
   Como era de esperar, saque el pasaje de tren para la vuelta lo mas temprano posible, mi plan era ahorrarme una noche de estadia en aguas calientes ya que estaba carisimo asi que saque pasaje tipo 5.15 de la mañana para ahorrarme la estadia. Que gran error! me tuve que quedar dando vuelta como un ciruja por todos lados y durmiendo en la plaza para ahorrarme 60 soles, gracias a dios el tiempo paso relativamente rapido, y pude tomar el tren de vuelta (que por cierto me salio algo mas barato, me fui hasta ollantaytambo y a cusco en colectivo)


Yo, el ciruja de la plaza de aguas calientes.
   La verdad que me plantee varias veces el ir a Machu Pichu, por una cuestion economica mas que nada, esta todo hecho alrededor de sacarle plata al turista (obviamente con tazas para americanos o europeos) y nosotros que venimos con una mano atras y otra adelante. Pagamos lo mismo!, es mas, gracias a esto quede pelado con la cuestion monetaria, pero bueno, la plata la hacemos en el camino. Mi recomendacion es ir bien temprano, y preguntar bastante para ahorar hasta el ultimo sol. Cualquier preguntita que me quieran hacer, bienvenida. Muchos abrazos y nos cruzamos prontito con el proximo capitulo de Untwisterxamerica!








Cansadito? jajjaja!

3 comentarios:

  1. sos un groso dale para adelante y te felicito por tu valentia y tus ganas de avbenturiar por el mundo ojala fuera mas joven y poder hacer lo q vos estas haciendo

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones Marco!!!!!

    ResponderEliminar