martes, 10 de septiembre de 2013

Machu pichu! Primera parte!

   Hola! Como estan? me demore un tiempo en escribir porque realmente, Tengo bloqueo de escritor! jaja! Nah chiste. En este relato les voy a dejar la primera parte de machu pichu, explicandole de las formas que lo pueden hacer y lo lindo que es, con todo lo que tiene alrededor de la misma experiencia.
   Antes que nada tengo que decir que tuve suerte al comprar el ticket de entrada de Machu Pichu! Un
El tren mas caro de mi vida!
amigo Brasilero (Alberto!) queria cambiar su boleto porque tuvo un leve accidente en auto y tenia que volver a brasil. Entonces le digo, si, no hay drama! Hablando mas o menos en portuñol, no entendi lo que decia pero algo como cambiar la fecha para que pueda ir yo, asi le devolvian el dinero a el. La cosa es que le dije que no habia problema, nos hicimos amigos, compre unas cervezas, nos comimos un asadito, pegamos una onda fantastica. Me fijo, tenia 50 Soles, le ofreci a que esperara y le daba mas pero lo rechazo y se fue! wow ahorre como 100 soles en la entrada! A todo esto, la saque para un dia miercoles, cosa de que estuviera tranquilo, y no lleno de gente. Bueno, estaba lleno igual, jeeje.
   La cosa es que la entrada te la venden separado del ticket de ida. Asi que me quedo ir a pagar el tren(a
El paisaje con mougly!
todo esto, caminando para todos lados para ahorrar la moneda) llego, y me encuentro, el boleto mas barato para Pueblo Machu Pichu (ya no se llama aguas calientes) para extranjeros estaba a . . . 75 dolares!!. . . .

CADA UNOOOOOOOO!

Putie, pense, di las vueltas que pude y nada, mierda, lo tuve que pagar, me quede sin un peso! (Gracias a dios habia vendido algunas artesanias, pero luego de cambiar la cubierta de atras en arequipa, no me quedo mas $$ ) compre solo lo que podia, la ida, alla veria como hacia con la vuelta. Me entero que cuando me venden el boleto, que los trenes no salen de Cusco, sino de un pueblito a 10km llamado Poroy (a sumar el taxi o la combi que tomes para que te lleve) Ya con mi vieja mochila, a quien no voy a decir quien me la regalo, pero se lo agradezco mucho! cargue una botella de agua, un rompevientos, algo de ropa, y sali nomas! Elegi el tren de las 7:10 de la mañana, asi que tenia que estar 6:40 por ahi. Salgo a las 5 de casa, y llego a tiempo a la estacion de Poroy (que frio que hacia papa! casi me muero!) espere hasta que llegara la hora de salida del tren, y listo! a subirse! boletito,
Vistas sorprendentes!
 bla bla, veo mi asiento, puta, me dieron pasillo! ami me gusta sentarme en ventanilla para disfrutar el paisaje!pienso para adentro, mah si, que se cague, me siento y me hago el dormido (100% Argento!)se subio un chinito de mi edad con una cara de como oler constantemente un pedo. En fin, no dijo nada el chinito! jajaja :D por cierto, muy bonito el tren pero los asientos estan muy juntos y no dejaba tranquilo al pobre pendejo que tenia al frente! (No le pregunte el nombre, pero era igual a mougly del libro de la selva! jajaa).
Llegamos a pueblo machu pichu, muy bonito pequeño y con muchas artesanias, tenia tiempo asi que me puse a buscar un hospedaje, mamita! el mas barato salia 50 soles la noche! busque y camine por todos lados, pero bueh, ya la tenia adentro! deje mi
Yeeeah!
mochila, cargue lo necesario, y me fui a ver como llegaba a la cima de Machu Pichu. Podes ascender de dos maneras, o caminando (no recomendable para gente que no este lista para un triatlon) o por bus, saque el pasaje (otra vez me cobraron en dolares! igual les pague en soles! no tenia! me salio como 24 soles) la subida es un camino de tierra serpenteante, en ascenso, hermoso, mucha vegetacion por todos lados, muchos colectivos subiendo y bajando tambien, cuando comenzas a ver la montaña al frente tuyo y parte de las ruinas, es increible, te saca el aliento la vista! Ya arriba pregunte como dos veces o tres por donde entrar, y me mandaron a una cola de la puta madre! hice como 30 minutos de cola, ERA LA PUTA COLA PARA TOMAR EL COLECTIVO A LA VUELTA! LA PUTA MADRE! ya caliente por haber desperdiciado el precioso tiempo, me acerco a la entrada, y empiezo a subir, me vino la primer duda, hacia donde apunto primero? (a todo esto piensen que fui solo, sin ningun grupo, guia ni nada, me parece que fue la mejor decision!) y de recorrer aqui, alla, los puentes, el wayna, fue increible, unos lugares, unas vistas! las ruinas increibles! a todo esto iba mascando hojitas de coca porque de la forma que camine ese dia, creo que camine pocos en mi vida! explicarlo es dificil,
Arrodillado ante tanta belleza!
 hay que estar ahi, mirarlo, sentirlo, vivirlo, estar recorriendo el hogar de una civilizacion tan sabia y antigua como la incaica no tenia precio, la experiencia fue increible! las fotos no le hacen valor, pero se podran dar mas o menos una idea! (por cierto las fotos me las saque todas solito o con el tripode!)
   Volviendo del puente del inca, lo ultimo que visite, cansado, con las piernas temblando y sin aliento, me propuse una cosa, si llegue hasta aca, caminando como 6 horas, porque no la hago completa y tambien bajo? ? La verdad que esa, fue una experiencia que me demostro que la voluntad muchas veces puede mas que el cuerpo. . .Que destruido quede! pero bueno, les voy a dejar el resto del relato para la proxima vez, perdon por la demora! los quiero y los extraño mucho!
Unas vistas de otro mundo!

El puente del inca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario