miércoles, 13 de agosto de 2014

Ecuador, Mompiche y playas negras



  Queridos amigos, queridas amigas! Cuanto me retrase con la pagina! antes que nada, sabran disculpar, peripecias del viaje, que uno va, que viene, que estas con una cosa, con la otra, que se rompe la compu, que no tenes ganas de escribir, y muchos etceteras mas, excusas, son todas excusas, al fin y al cabo, lo que mas importa, es que aca estamos, para retomar donde dejamos, traerles un capitulo entero donde deje mi viaje, y poder hacerlos divertir un poco mas con las tonteras que este loco viajero anda haciendo por el mundo, como para que se den una idea de donde estoy, en este momento me encuentro en Costa Rica, en San Jose, por continuar a Nicaragua (en el relato voy recien por Ecuador! Dios mio! jajaaja me faltan años luz para ponerme al dia!) por lo menos tengo la certeza, de que voy a tener mucho material para terminar mi libro, por cierto, al mi regreso en Argentina, pienso terminar el libro que estoy escribiendo, editarlo y publicarlo, pero bueno! falta para eso, por lo pronto, hoy van a leer sobre. . . Mompiche! Ecuador! asi que preparen pop corn, pochoclo, canchita, lo que sea, porque se va a poner divertido! :D

Este lugar de el que les voy a contar una historia, queda en Ecuador, lo que seria la vieja ruta del sol y en el cual estuve un par de semanas viviendo un par de semanas, como siempre, en mi carpa! jajaja! llego a este lugar, pregunto donde hay un camping, un negro gigantezco pero con toda la buena onda me indica "aqui nomas a la vueltita" para alla fui, no hago dos cuadras, y me encuentro un par de locos Argentinos, con tanta buena suerte, que uno de ellos, se crio en el mismo Barrio que yo! hincha de Instituto y todo! jajaja las vueltas de la vida no? y el loco que lo acompañaba, Salteño, del norte de Argentina, asi que de vez en cuando no podia evitar reirme de su tonada por el tiempo que llevaba sin escucharla, se hizo de noche entre charlas y mates, a todo esto todavia en la vereda! (bueno vereda, jajaja todo era arena, estabamos a 200 metros de la playa) aparece una loca que luego ire cruzando por todo el viaje Marymar! (jaajja odia que la llamen asi!) quien resultaba tambien de Cordoba de donde vengo! y que habia llegado en bicicleta! una idola! ya habiendo armado la juntada Argenta pregunto, "donde carajo me quedo a dormir hoy?" h me dice ahi atras hay un lote abandonado, hay varias carpas! para ahi me mande, arme la carpa y fue donde conoci a otro chiflao, (porque me tomo tanto tiempo para escribir! me olvido los nombres! FUCK!) a mi amigo temporal vamos a bautizarlo, Franchute, jajaja era de Francia, de unos veintitantos años y viajero, con quien iba a compartir mucho tiempo de mi estadia alli, e ibamos a aprender mucho de nosotros mutuamente, los dias corrian entre playa, empujar lanchitas de pescadores para que nos regalen pescado para comer, y hacer amigos en todo el pueblito, comer asados, tomar mate, recorrer lugares y, disfrutar del mar! uno de los lugares con el mar mas limpio, esmeralda y los atardeceres mas bellos que estos ojos hayan podido presenciar, con mis amigos fuimos a conocer las playas negras, una playa increible a 3km de donde estaban, bellisimo lugar, pero que estaba siendo destruido constantemente por camiones que se llebavan a todo momento la arena negra que este lugar poseia, rica en minerales, y nutrientes que seguramente iban a extraer para que algun hijo de puta se llenara de dinero, una mierda, en una de esas visitas quede sorprendido al encontrar un caballo, que al sentirse preso, corria de un lado al otro del alambre de puas, que luego me di cuenta que al frente de el, tenia una yegua, estaba presumiendo, que hermoso era ver correr a esa bestia! impactante!las playas, el acampar con tantos amigos, y compartir tantas comidas juntos, cocina? noooo! jajajaa! un poco de brasas en el camping una parrilla y listo! ahi tenes, para calentar el agua, para cocinar, y para ahuyentar los mosquitos! que manera de comer pescado! y que rico! hasta llegue a probar el tiburon, que lo regalaban porque eran muy pequeños, y como decimos en Argentina, todo bicho que camina (o nada en este caso) va a parar al asador! pasaron los dias entre amigos, comida y disfrutar de la vida misma, que mas podes pedir! uno de los dias mi amigo franchute se fue a buscar trabajo, y como tal, andaba sucio y con una camiseta que daba asco, yo cargaba hace mucho unas camisetas que me regalo mi amigo hellboy de peru, asi que hice un trato, si me daba su camiseta podrida vieja y sucia (la cual aparentemente le tenia mucho cariño y apego, jajaaja la tenia puesta todo el tiempo) y se la prendia fuego, yo le iba a regalar una nueva, acepto el trato, y hasta quedo contento con el regalo que le di! las cosas de la vida, no? lo que a uno le sobra, a otro le puede ser super util, es algo que me quedo marcado hasta ahora en el viaje que vengo haciendo. Una de esas noches, entre cafes y otras cosas que se fumaba mi amigo hizo un dibujo, el frances era pintor! y pintaba muy bien! se ganaba la vida haciendo esas cosas, nos pinto ami y a dos amigos mas en un papel, y a mano alzada, un maestro! asi, luego de que transcurrio el tiempo y me di cuenta, que debia seguir rodando, me fui de mompiche, sin que un poco de angustia quedara en ese lugar, lo iba a extrañar, se los aseguro. Espero que les haya gustado! prometo ir subiendo actualizaciones mas seguidos! (siempre digo lo mismo! jajja esta vez es verdad!) un abrazo afectuoso a todos ! y buenas rutas mis amigos! arevoir!




No hay comentarios:

Publicar un comentario