lunes, 25 de agosto de 2014

Mi lugar en Ecuador, Cayambe.


Uuff! cuanto tiempo paso, y crei que este momento no llegaria! llego el momento de contarles mi historia en Cayambe, un pequeño pueblito al norte de Quito, Ecuador, donde hice de los mejores amigos del viaje, y donde fui tratado como un integrante mas de la familia y de los amigos que conoci.
Llegue a Cayambe! pero de noche! escapandome de la costa Ecuatoriana, me fui para el lado de Quito, con tanta buena suerte! que me perdi! jajaaj me desvie del camino! Maldicion! hice 150km de mas! jajajajaj ggggrrrrr! pero bueno, me decidi de apretar el acelerador y meterle de frente asi podia llegar ese dia, y asi lo hice! Mi amigo Mario Guaña fue quien me recibio, inclusive me llevo a comer! un maestro! asi tambien conoci a todos los muchachos, jimmy, edgar, ramiro, osama, tambien mi amiga Mochita y como olvidarme de Jaime, y todos mis amigos! comparti tantas experiencias con ellos, pero dejemos de desvariar un poco! voy a tratar de hacerlo lo mas entretenido posible, ya que este capi va a ser un poco largo (asi no se quejan despues que escribo poco!)



Mates con catzos (escarabajos) !

Al otro dia de llegar, Mario me lleva al taller de Jimmy, un idolo que se ofrecio inmediatamente a arreglarme la moto, en el apuro que traia por llegar, agarre una lomada, mas o menos a 90km/h y salte como un bicivolador como a medio metro del piso, jajaja a la moto no le sucedio nada, el problema que varios kilometros despues, me di cuenta que tenia un agujero gigante en mi valija derecha, ya que el soporte que las mantiene en lugar se quebro por el peso y el golpe de la caida, y el escape caliente comenzo a derretir mi valija, que por cierto para los que no saben, son de plastico.









 Jimmy me soldo los soportes, me arreglo la valija, me ajusto todo, y sin cobrarme un peso! gracias hermano! de hecho lo felicito, tiene artesanias hechas con partes de motos que estan buenisimas, aprecien! Llegue a Cayambe en invierno, es un lugar hermoso de trasmontaña, de clima fresco, y de sol castigador, pero hermoso en extremo, plantaciones de rosas por todos lados, y a todo lo bonito que tiene, sumale que es el lugar por donde pasa la verdadera linea de Ecuador! en ese lugar que les menciono, el GPS da 0,0´0", El que existe en Quito, la capital, no es el verdadero (de hecho te cobran para ir a sacarte fotos! jajajaa!)  en el verdadero no, y es mucho mas bonito!














Tuve la oportunididad de compartir comidas, confianza, bebidas, amistad, karaokes, Mario me abrio las puertas de su casa, y fue fantastico que me ayudara de esa manera, como yo tambien lo hice pintando partes del hotel en el que trabaja que necesitaban una manito de pintura, y el sumar que me hice amigo de una personita muy especial, que tambien trabaja con Mario, y que se llama Cr. . . .a pero seguramente no quiere que la mencione, jajaja Mona! te mando un beso y un abrazo gigante! te extraño amiga!

   Los muchachos se turnaban cuando tenian un dia libre para buscarme, o hacerme compañia, me trataron como un huesped de lujo, uno de ellos tambien fue ramiro, quien tiene un local de Buffalo wings (alitas de pollo picantes) y me invito varias veces a comer! por dios que buena onda!ademas de arreglarme las botas! gratis! jajaja! te cuento que el arreglo que le hicieron en cayambe, todavia esta sano! jajaja le pusieron cubierta de avion a la suela de mis botas! increible! jajaja (por cierto ahora estoy por salir de guatemala, a mexico, como para que se den una idea)me toco acompañar a mi amigo Rami tambien en un momento muy complicado de su vida, el fallecimiento de su papi, todo el mundo sabe que no me gustan los velorios, ya que los considero una celebracion muy tonta de la muerte, pero lo tenia que acompañar, ir a ponerle el hombro a mi amigo y darle apoyo moral, con los dias ellos aparentemente estuvieron un poquito mejor, los quiero mucho!un saludo grande a mi amiga Mochita! jajaja seguro no le gustara que le digan asi, pero es el apodo que todos le eligieron, siempre me escribio tirandome buena onda, es la dueña de un bar kioskito, donde siempre nos juntabamos a cantar karaoke, tomar cerveza y tocar la guitarra hasta altas horas de la mañana, o hasta que ella tenia ganas de irse a dormir, jajaja abrazo amiga! todavia me acuerdo de vos y de tu siempre buen humor! imposible acordarme en un solo post de todos, de la cantidad de cosas que hicieron por mi, o lo bien que me la hicieron pasar, Edgar hermano! que talento con la guitarra! un idolo! mi amigo el mas "goloso" de todos, jajaja ellos si leen esto seguro se reirian, me hizo pasear por todos lados, me hizo conocer otavalo, y me hizo acompañar en varias tocadas, un talentoso! a todos, a la Familia Guaña, risitos, sus hermosisimos hijos siempre dulces conmigo, a los amigos del club y a los amigos del barrio, que siempre me ofrecieron tan buena onda. GRACIAS! ! !
Ven lo que siempre les digo? las mejores historias, estan lejos de las grandes ciudades! espero que les haya gustado, y si tienen amigos, que les hagan leer este relato! hasta prontito! LOS QUIERO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario