martes, 30 de junio de 2015

Medellin, Colombia, Primer capitulo.



Bandera Argentina en Bogota
Bienvenidos al relato Correspondiente a Medellin, Colombia! esta vez les voy a contar la historia, o por lo
menos parte de ella, de lo sucedido en ese lugar, una ciudad hermosa, que de hecho, me hace acordar mucho a mi Córdoba capital, donde yo nací, Como para que tengan una idea de la comparación, Buenos Aires en Argentina seria Bogota en Colombia, y Medellin así mismo, seria Cordoba en Argentina, personas de corazón sincero, chicas lindas y mucha buena onda en la calle, Alla nos vemos! el relato no empieza de la mejor manera, pero espero que les entretenga un rato!

   Luego de salir a Bogota, calcule llegar tranquilo a Medellin en dos días, acampando un día de por medio, sacando fotos y disfrutando, los planes terminaron siendo así, pero no por como yo lo desee, sino por como el destino decidió que sea, a casi mitad de camino hacia la tierra Paisa hay un lugar hermoso llamado "La Dorada" como para que tengan una idea mental de el lugar, mucha vegetación, muchas curvas cerradas, subidas, y bajadas muy pronunciadas, en una de esas, veo que delante mio hay un reten, en Colombia eso es normal, usualmente son militares, donde si te paran, que es raro, te piden documentos preguntan de donde venís, a donde vas, generalmente te dan algún consejo, te piden sacarse una foto con vos, y todo bien! pero esta vez, seria diferente, estaciono mi moto en la ruta, delante del reten (el reten corta el trafico de una mano generalmente) y espero, paro antes de una curva donde me hacen el ademan de detenerme, bajada pronunciada, y curva a la izquierda.

Cho despues de un camion por encima!
 Espero un rato, me prendo un cigarrillo y en una de esas, veo que un camión con acoplado, intenta

Gracias por el lugar! 


rebasarme por la izquierda para adelantarse, la parte delantera, donde esta el vehículo y el conductor, pasa bien pero peligrosamente cerca mio, a lo que acabo de darme cuenta, miro, y cuando comienza a cerrar la curva el trailer, me agarra con un golpe bastante fuerte en mi valija lateral, inmediatamente me tira al piso con moto y todo, el conductor del camión todavía ni cuenta se había dado, así que no detuvo la marcha, cuando me doy cuenta, la doble rueda trasera del trailer, que habrá tenido varias toneladas de peso encima, pasa a unos 30 centímetros de mi cabeza salvándome la vida de casi casualidad, les juro que se sintió horripilante! yo con el casco todo marcado, la moto en el piso, la valija separada, me levanto con ganas de ir a buscar el conductor y sinceramente, no les voy a mentir, le iba a dar una buena paliza, cuando veo que se bajan 4 personajes gigantes, y uno de ellos con una llave de cruz en la mano (los había puteado bien puteado desde el piso) nada, no me convenía pelear, no soy batman! jaja! viendo que no tenian papel, seguro, nada, mando a los camioneros de donde salieron entre las piernas de su madre, y me quede levantando pedazos de mi moto y tratando de organizar mi equipaje, mas mi pierna, que dolía bastante, ya que me había caído la moto encima, sin tener un raspón pero un golpe bastante duro. Ato las partes destruidas de mi moto con lo que tenia a mano, cinta aisladora, guardabarros delantero destrozado, parabrisas destrozado, faro delantero todo doblado, una lagrima! recojo los pedazos de mi moto, los guardo, ato y pego lo que puedo, y me muevo algunos kilómetros mas adelante para ver si la moto funcionaba bien (cosa que si lo hacia, la amo!) llegue a la Dorada, busque un lugar para acampar (ninguno por ningun lado! increíble la suerte de uno aveces!) asi que ya casi de noche, me arriesgo y me acerco a lo que parece ser una casa muy humilde en el medio del campo, les explico la situación, que soy un viajero, que soy Argentino, que tuve un accidente y que no podía seguir asi, les pedi permiso para poder guardar mi moto y armar la carpa ahi, y con todo gusto me lo dieron, personas hermosas, que inclusive me ayudaron a tratar de pegar las partes de mi moto que andaban sueltas. Acampo, duermo excelente en mi carpa sobre un tinglado lleno de chapas, aranas y alguna que otra sabandija dando vueltas por ahí, mientras aprovechaba mi tiempo para acondicionar mi moto, no estaba lejos de Medellin, así que ese día tenia que llegar si o si!.
Reparaciones momentaneas
   Lo único que pude conseguir para reparar mi moto aunque sea momentáneamente fue un pegamento de dos componentes, algo de cinta, alambre y mucha paciencia. Iba a necesitar el pegamento para poder pegar mi guardabarros delantero ya que la caída lo había destrozado! sumando al parabrisas y varias cosas mas que se rompieron o se doblaron con la caida, como la valija lateral derecha, el faro delantero, un direccional, me toco levantar varios pedazos de la moto, cosa que fue un golpe anímico bastante feo, en situaciones como esta uno se pregunta, "porque ami!, que hice para merecer esto?" pero lo que realmente importa es la voluntad y la energía que uno le pone a las cosas para poder realizarlas, por lo menos no me había pasado nada físico! salvo un duro golpe en la rodilla derecha, y el susto de ver pasar las ruedas del acoplado a 30 centímetros de mi cabeza ya en el suelo, sumado al orgullo herido ( y eso que era difícil lastimarlo !) pero estaba bien.
   Llego como puedo a la ciudad de Medellin, solo me faltaban 100 kilometros, y la moto andaba bastante mal, me tomo un par de horas en llegar despacio.
Alejo probando mi moto en Medellin
   Aca se da uno de los encuentros raros y magicos, de eso de salir a andar en moto. Estaba en una gran avenida tratando de llamar por teléfono a mi amigo Tarconi (quien me recibió en la casa unos días! Muchas gracias a vos y a tu familia!) y aparece un personaje con un corte de pelo raro en una Vespa de las viejas, 2t pintada de color rojo. Después de estacionar su moto detrás de la mía, y acercarse a como querer preguntar algo (mientras tanto yo lo miraba, y seguía hablando por mi celular)termino la conversación, y lo primero que me pregunta este personaje es con un tono Argentino en su voz

-No me digas que sos Cordobes, Culiao!
(A todo esto yo no entendía nada!)
-Si loco, soy de Cordoba, respondo con curiosidad, como te diste cuenta?
-Yo también viaje en esta Vespa hasta Cordoba! (Argentina!) y vivi varios meses ahí!

Así que yo no sabia si esto era casualidad, o el destino, o dios! que estaba poniendo personas en mi viaje! Anote su numero de teléfono, y Alejo, su nombre, unos dias después, también me recibiría en su casa, me presentaría su familia, y se convertiría en uno de los mejores anfitriones de Medellin, pero eso, ya es parte de la segunda parte del relato de Medellin! espero que les haya gustado! tratare de escribir un poco mas seguido!

Los quiero! PURA VIDA!


Medellin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario