sábado, 1 de junio de 2013

Resto de Bolvia. Te quedaras siempre en mi!

   Ya fuera de la paz, tantas cosas pasaron, tanto que contar! como resumo todo esto? empecemos desde donde sali, de cochabamba, encontre un hostelcito barato asi que descanse por dos dias, me hice amigo de el encargado, un brasilero llamado junior, personaje ! dormi en una habitacion despues de negociar varios minutos, era. . . asi, de grande! (no entraba acostado de  forma lateral, ajajja) no entraban mis valijas en la habitacion! igual la pase barbaro! nos dormimos tipo 3 de la mañana de hacer algo parecido a un asado, salio bien! :D gracias por acompañarme a todos lados! pense levantarme temprano al otro dia tipo nueve, pero a las 8, me desperto la banda militar cruzando por la calle que estaba a las 8 de la mañana!
encima no dormi nada, (modo envidia ON) los de la pieza del lado se la pasaron cogiendo! (modo envidia OFF), salgo temprano para la paz, me habian advertido que la ruta era dura, no pense que lo era tanto! subis hasta los 4800 metros de altura, ya mi cuerpo ni mi moto aguantaban la altura, coqueando y todo! tramos que no pasaba de 20km por hora! para hacer 460km estuve manejando, mmmmmm 9 horas! me han tocado manejar rutas duras, duras en serio, pero esta se queda en el top 5!cansado, roto, adolorido, con hambre sed y sueño, voy al encuentro del que se va a convertir en uno de mis mejores amigos en bolivia, LEONARDO, tipo piola, humilde y motero hasta los huevos! (igual que su perrito KILLER, el cara de murcielago!) estuve parando en su casa unos 4 dias, la verdad, que se RE porto conmigo! me ayudo a buscar precio de las cosas que necesitaba comprar, me atendio super bien, y encima tocamos la bateria!

 jajaa una bateria hermosa tenia en su departamento, en la cual nos ocupamos de hacer que nos odien los vecinos y de enseñarle unas cuantas cosas ya que el esta empezando (hace casi 15 años que toco!) luego conoci amigos buenisimos! gracias Rodrigo! despues de lavar la moto me la encero, quedo buenisimo! nos juntamos con varios de sus amigos, que me hicieron sentir como un hermano mas, Boris! que personaje! gracias hermano! baterista de bandas de renombre en su antaño, es mas! saben que? toco con el mismo GUSTAVO SANTAOLALLA en una banda! si, el ganador de dos oscars! primera vez que hago una zapada con otro baterista, que manera de divertirme! el la paso fantastico tambien! gracias Boris! espero que se recupere pronto tu mujer! y a otra persona, que se lo he dicho personalmente, y quiero repetirlo aca, es a MACHO CAMACHO! el me guio con los contactos con varias personas en Bolivia, sin el no habria podido pasar por bolivia sin casi pagar hospedaje! te espero en Argentina! Si llega la Harley! :D

   A todo esto, bajaba a conectarme internet o a comprar algo, y me moria de lo agitado que estaba! como te da la altura papa! comida? buenisima! y rica! eso de que la comida te hace mal el agua o todo eso es invento de quien no fue o contado por alguien que dice que fue! Que rico el Sillpancho! el picante! el mezcladito de charke!.
   Dejando en claro lo mas importante, porque esto lo estoy escribiendo a las apuradas, conocia Bolivia, dos veces, solo las fronteras, no me habia dejado buena imagen, hay cosas que te chocan y que uno no se termina a acostumbrar nunca, pero es normal, estas lejos de casa, las cosas no son las mismas. Me ha tocado tratar con mucha gente, de diferentes estratos sociales y diferentes costumbres, me han tratado GENIAL! he podido cumplir mi objetivo personal, NUNCA PAGAR NI UN SOLO LITRO DE PRECIO EXTRANJERO EN TODO BOLIVIA! y lo consegui! gracias a la gente! abiertos sinceros, los lugares? indescriptibles, las fotos no les hacen honor, un lugar hermosisimo, e indomable, hay que saber llevarlo con la cintura, adaptandose. Tengo los mejores recuerdos y los mejores amigos de este pais, y lo recomiendo totalmente! conozcanlo!La paz! que urbe! como me sorprendio, los lugares, la arquitectura! me voy a llevar un pedazo de Bolivia en el corazon.
  Continuando con los detalles, aproveche para comprar alimentos no perecederos, atun,latas,fideos y encontre un lugar donde vendian en mayorista artesanias! asi que a darle nomas! a sentarse y a producir! sali tarde hacia desaguadero, desde la paz, como siempre, le erre el camino, me hice 140km entre ida y vuelta de camino equivocado! LAREPUTA MADRE! ! ya de noche agarre

pista de nuevo hacia laja y le di, 70km mas, por dios! que frio! nunca habia sentido tanto frio en mi vida! pare en un pueblo que se llama tihuanaku o algo asi. encontre un rinconcito donde me cobraban dos mangos para dormir y me mande, recorri dos hostels y una señora me -

ayudo a buscar porque vio mi estado de pre-hipotermia (real, tenia toda mi ropa puesta, no sentia las manos, no podia mover los dedos ni de las manos ni de los pies, helao completamente!) y ahi pase la noche, Caro, se que estas leyendo esto, gracias por todo! te dio verguenza que te saque una foto pero salieron tus hermosas nenas. A la mañanita agarre para desaguadero, ahi me deslumbre con el hermoso lago Titi caca,y estoy con intencion de salir a hacer la excursion a los Unos, pero no ando con mucha plata, veremos que sale, otro dia no puedo pasar aca, me sale muy caro :( hasta aca se me exprimieron las palabras, abrazos a todos y gracias por leer!

5 comentarios:

  1. muy bueno marquito, que viajecito, lindo bolivia no? segui subiendo fotos y relatos que esta barbaro
    atun

    ResponderEliminar
  2. uaaa!!!que buena tu aventura,me encanta,me leo todo lo que pulicas,cuidate amigo.Malu

    ResponderEliminar
  3. me encanta saber que disfrutas todo lo que te toca pasar,no debe ser fácil.unbeso.Malu

    ResponderEliminar